Inicio Política De la mentira a la destitución, Bajac dejará de ser senadora hoy 

De la mentira a la destitución, Bajac dejará de ser senadora hoy 

2 minutos de lectura
0
9

Tras los hechos de conocimiento público que salpican a la senadora sobre el viaje que mintió y la presunta violación de cuarentena, imputada por esa causa, además de tentativa de lesión grave. Hoy se dará a lugar la primera sesión extraordinaria virtual prevista para las 9:00 Hs., para tratar lo concerniente a la senadora María Eugenia Bajac, basados en un proyecto de resolución de pérdida de investidura que presentarán algunos legisladores.

Según los sondeos extraoficiales, una mayoría por parte de las bancadas del Senado son favorables para votar por la pérdida de investidura de Bajac. No obstante, la legisladora tendrá derecho a su descargo ante las pruebas que son de conocimiento público.

El Senado, necesita conforme al reglamento, mayoría simple de votos para poder expulsar a un parlamentario, es decir, la mitad más uno de los senadores presentes de la sesión. En caso de estar los 45, se necesitarían 23 votos y según las fuentes, existen los votos suficientes para despojar a la senadora de su investidura.

 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…