Inicio Política Ejecutivo retoma limitación en excepciones hasta asegurar equipos de seguridad para personal médico

Ejecutivo retoma limitación en excepciones hasta asegurar equipos de seguridad para personal médico

2 minutos de lectura
0
8

El presidente Mario Abdo anunció que se retomarán a las excepciones para la circulación prevista en el primer decreto emitido sobre el tema tras el inicio de la cuarentena.

El mandatario señaló que se espera garantizar la llegada de equipo de bioseguridad para el personal médico, y las recomendaciones sugieren aguardar hasta contar con los equipos necesarios para el personal médico antes de flexibilizar las medidas de cuarentena.

Desde este lunes entró en vigencia la posibilidad de circulación para el sector de las obras civiles, tanto públicas como privadas, que podían hacerlo con capacidad reducida y siguiendo los protocolos sanitarios.

Las obras civiles privadas tendrán flexibilización hasta el martes a la medianoche y luego se volverá a endurecer la medida y limitar solamente a las obras públicas, dijo el mandatario este lunes por la noche al retirarse del Palacio.

«Vamos a mantener las excepciones para el provecho de la cadena agropecuaria, que están en temporada de cosecha, y los servicios de delivery», dijo el jefe de Estado.

Aseguró que se tiene planeado recibir equipos de protección para el sistema de salud en esta semana. Aunque indicó que a nivel mundial se cuentan con inconvenientes en el suministro de los productos necesarios para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Cuando estos insumos estén en el país, ahí vamos a avanzar en la flexibilización, señaló Abdo. «No queremos que se retrase y tomar medidas sin garantizar seguridad a los trabajadores de blanco», finalizó.

 
Compartir:
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…