Inicio Política Mario Abdo pide organizar y eliminar “privilegios” de la EBY e Itaipú

Mario Abdo pide organizar y eliminar “privilegios” de la EBY e Itaipú

2 minutos de lectura
0
7

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó a los directores de las entidades binacionales, Yacyretá e Itaipú, la recomendación de reorganizar la política salarial y revisar los contratos colectivos vigentes para eliminar privilegios. El mandatario pide salarios “acordes a la realidad nacional”.

Ernst Bergen y a Nicanor Duarte Frutos, directores de Itaipú y Yacyretá, deberán realizar una revisión de los contratos colectivos en ambos emblemas de manera a recortar lo más que se pueda los famosos privilegios que causaron desde siempre indignación en la población. Asimismo, la semana pasada solicitó lo mismo a su par el presidente argentino, Alberto Fernández.

“El Poder Ejecutivo ha resuelto encomendar que se articulen los mecanismos necesarios para revisar primero y eliminar después aquellos pagos adicionales al salario nominal de los que gozan los funcionarios de la entidad”, señala la nota enviada a ambas hidroeléctricas.

“Se respetará de manera irrestricta la dignidad salarial de todos los funcionarios, pero al mismo tiempo, se trabajará en eliminar en forma definitiva los privilegios adicionales al salario que no hacen otra cosa que distorsionar la realidad financiera, social, política y jurídica del país”, continuó en su escrito el mandatario.

En dicha nota sostiene que los recursos que puedan ser ahorrados con esta reorganización salarial puedan ser destinados directamente al fortalecimiento del sistema sanitario, ante la crisis generada por el Covid-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…