Inicio Política Octavio Shapt asumirá en reemplazo de Bajac

Octavio Shapt asumirá en reemplazo de Bajac

2 minutos de lectura
0
7

Octavio Schapt Bogado, concejal de Limpio, deberá renunciar para asumir como nuevo senador nacional, tras el despojo de la investidura de la senadora Maria Eugenia Bajac, por uso indebido de influencias.

Esta tarde en una sesión virtual se resolvió por 40 votos a favor, 4 votos en contra y 1 abstención; para expulsar finalmente a Bajac, a raíz de violar la cuarentena sanitaria, mentir sobre su supuestos viajes, además de llevar G. 11 millones de viático otorgado por el Congreso, detallando los gastos de alojamiento, alimentación y traslado, bajo declaración jurada, y solamente devolvió G. 1.500.000.  

Los senadores aprobaron la pérdida de investidura conforme a lo dispuesto en el artículo 201 de la Constitución Nacional, por uso indebido de influencias, tras debatir por más de siete horas.

En cuanto a Shapt, refirió que “Se quede tranquila la ciudadanía que soy una persona transparente y honesta”, declaró a la 1020AM. En donde fue consultado por el caso de la legisladora saliente. Opinó simplemente que le pareció correcto el actuar de sus nuevos colegas. «Yo digo que es justa su expulsión porque ella no respetó la cuarentena. Ella tiene que ser ejemplo para el país», sostuvo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…