Inicio Política Comisión recomienda aprobar desafuero de Édgar Ortíz

Comisión recomienda aprobar desafuero de Édgar Ortíz

3 minutos de lectura
0
9

En la víspera, durante una extraordinaria, la Comisión de Asuntos Constitucionales, dictaminó a favor del pedido de desafuero del diputado liberal Edgar Ortiz.

Según explicó el diputado Derlis Maidana, presidente de la mencionada comisión, el tratamiento de este punto había sido aplazado durante la primera sesión virtual del estamento consultivo, por no contar con la documentación pertinente.

Sin embargo, con el transcurrir de las horas, llegó el oficio del juzgado penal de garantías, por lo que se decidió una reunión extraordinaria, en donde tomaron la decisión de recomendar se acepte el desafuero del diputado Ortiz.

El documento, firmado por la jueza Miriam López, explica que el congresista se encuentra imputado por el supuesto delito contra el medio ambiente y violación de la cuarentena sanitaria obligatoria, por lo que solicita al pleno de Diputados, expedirse en relación al despojo o no de los fueros parlamentarios.

Previo a esto, el propio diputado Ortiz, nota mediante, había solicitado al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, le despojen de sus fueros parlamentarios para someterse a la justicia.

“Ante la duda sobre mi conducta y sin temor a equívocos, en la firme convicción de que la verdad real prevalecerá y que serán respetados mis derechos, en especial mi derecho a una defensa en juicio, y que este juicio sea justo, me someteré a la justicia”, dijo en su momento el diputado Ortiz.

Cabe recordar que esta semana, la Comisión de Asuntos Constitucionales procedió de la misma manera en el caso que involucra a la diputada Del Pilar Medina y también aconsejó el desafuero de la misma.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…