Inicio Política Euclides sugiere que la cuarentena debe extenderse 8 semanas más por precaución

Euclides sugiere que la cuarentena debe extenderse 8 semanas más por precaución

2 minutos de lectura
0
10

El Ministro del Interior Euclides Acevedo, mencionó que a su parecer la cuarentena por el Covid-19 se debe extender hasta mediados de junio. En tanto, de ser posible, sostuvo que se encuentran trabajando en un protocolo de flexibilización del aislamiento, para que ciertos sectores puedan volver a la rutina diaria del trabajo, con las medidas sanitarias correspondientes

“Yo creo que a mediados de junio— me puedo equivocar— y me baso un poco en el termómetro de los epidemiológicos, porque de aquí a ocho semanas vamos a tener la menor cantidad de contagiados, porque ya vamos a estar lo suficientemente contagiados, lo suficientemente fallecidos, los suficientemente recuperados (sic)”, señaló el secretario de Estado durante una entrevista en el programa Coronavirus en Paraguay, que se emite por Telefuturo. 

Dicha situación se basa en datos epidemiológicos, los cuales prevén un descenso en la curva de contagio para mediados de junio. Añadió que plantearse el peor escenario es necesario para prepararse para lo que pudiera ocurrir. Al mismo tiempo, reconoció la importancia de trabajar en la reactivación de la economía. “El problema esta en quién paga la cuenta”, admitió.
 
 
 
 
 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…