Inicio Política Ejecutivo designa a Denis Lichi como presidente de Petropar

Ejecutivo designa a Denis Lichi como presidente de Petropar

2 minutos de lectura
0
12

El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente de la República, designó a Danis Lichi, como nuevo titular de Petroleros Paraguayos (Petropar), tras la salida de la renunciante Patricia Samudio. Lichi se desemeñaba como ministro de Agricultura y Ganadería durante el primer periodo de gobierno de Mario Abdo Benítez, quien fue uno de los integrantes del Ejecutivo más cuestionados por su gestión.

Antecedentes:

La salida de Lichi se produce después de un año marcado por las protestas de los sectores campesinos, que se movilizaron en varias ocasiones en Asunción para exigir el acceso a la tierra, la refinanciación de sus deudas o las ayudas a los pequeños productores.

A mediados de junio, agricultores venidos de distintos puntos del país instalaron sus carpas en las inmediaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde permanecieron diez días acampados, hasta que lograron por escrito los compromisos del Ejecutivo.

Lichi accedió entonces a ceder dos parcelas de tierra, a colaborar con el Banco Nacional de Fomento para la refinanciación de las deudas o a llevar a cabo programas de provisión de semillas, apoyo tecnológico, herramientas o producción para distintos sectores.

El ya exministro también ha tenido que hacer frente a otras crisis como las movilizaciones de los productores de tomate que tomaron a finales de agosto la capital paraguaya para clamar contra el contrabando de productos de Argentina y Brasil.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…