Inicio Política Federico González aclaró que procedimiento fue el correspondiente

Federico González aclaró que procedimiento fue el correspondiente

4 minutos de lectura
0
14

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, aclaró que la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, nunca le pidió privilegio para personas que llegasen al país por vía área. Admitió, que está en los archivos, que recibió un certificado médico que le llegó de la mano del guardia de la casa de Karim Salum. Al día siguiente puso la nota a disposición del Consejo Nacional de Defensa.

Karim Salum, afirmó que fue él quien remitió el certificado médico a Federico González, ministro asesor de la Presidencia, y que este le hizo acerca por medio de su chofer. Dicho certificado, alega que está firmado por el Dr. Osvaldo Tenace, cuyo documento tienen la copia más de un periodista, aseveró.

Por lo tanto, conforme al expediente médico, el doctor Tenace recomendó cuarentena aislada por la situación especial de su paciente. En su parte, Salum aseguró ante varios medios que nunca violó la cuarentena y niega que la Fiscala General del Estado, haya intercedido por él, con relación a las acusaciones

Añadió que es todo “falso” y que las autoridades pueden verificar desde su domicilio ya que cuenta con cámaras de seguridad que pueden demostrar que no abandonó su residencia tras llegar de Estados Unidos el pasado miércoles.

En cuanto al ministro, Federico González reconoce que buscaron a Salum y lo trasladaron al albergue público, al siguiente día (jueves) supuestamente ante la versión que habría violado la cuarentena sanitaria.

Por otra parte, Karim Salum afirma que el Gral. Bernardino González, del Consejo Nacional de Defensa, le comunicó sobre su traslado al albergue, lo cual se puede constatar que no violó la cuarentena y que se dirigió al albergue. Además de que oficialmente, la Policía ni otro órgano público tiene una denuncia sobre la supuesta violación de la cuarentena.

En conclusión, Federico González afirma que la Fiscala General del Estado nunca le pidió trató especial para nadie. El documento médico lo envió el propio Salum al ministro asesor. No existe denuncia de la violación de la cuarentena. Al protagonista lo trasladó la Policía, de su residencia al albergue público. No hay constancia que disponga responsablemente su movimiento. Sí están las imágenes del circuito cerrado que confirman lo que pasó en su domicilio privado.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…