Inicio Política Diputados deciden postergar el proyecto de Ley que limita privilegios

Diputados deciden postergar el proyecto de Ley que limita privilegios

2 minutos de lectura
0
4

La Cámara Baja, resolvió aplazar el estudio del proyecto de Ley que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, prohíbe y limita el nombramiento de parientes, además de fijar topes salariales para las autoridades públicas. En tanto, se espera que se repartan los informes y dictámenes a las comisiones remitidas para abordarla recién dentro de tres semanas.   

En la sesión de este marte, el aplazamiento del proyecto se definió por mayoría de votos. El diputado colorado Basilio Núñez pidió postergar por 30 días el estudio del proyecto. En su parte, Justo Zacarías de la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros mocionó el aplazamiento para recibir los informes solicitados de los entes públicos, mientras que Kattya González, solicitó la aprobación general.

Continuando con la línea de legisladores, Roberto González de la ANR, alegó que es una “ley Frankenstein”, un “engendro” por supuestamente decir que el Congreso Nacional aprueba “cualquier cosa”.

Por otra parte, Sebastián Villarejo concuerda que el proyecto de ley necesita ciertas modificaciones, pero descartó que tenga que ser “destruido” como señalaba su par, a lo que pidió una postergación de 15 días.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…