Inicio Política Senador considera que Director Administrativo de Salud Pública “debe ser removido del cargo”

Senador considera que Director Administrativo de Salud Pública “debe ser removido del cargo”

3 minutos de lectura
0
9

Ante las últimas denuncias planteadas contra el manejo de licitaciones y compras directas realizadas por la cartera sanitaria y en torno a la gestión del Director de Administración y Finanzas del Ministerio, Alcides Velázquez, el senador colorado Martín Arévalo señaló que es insostenible su permanencia en el cargo, ya que pone en duda todo el esfuerzo que realiza la cartera sanitaria en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Arévalo cuestionó lo que sería «un supuesto favoritismo demostrado por el alto funcionario hacia una empresa en particular, en el marco de una licitación pública.

«Creo que la gran gestión que está desarrollando el ministro Julio Mazzoleni y algunos integrantes de su gabinete se ve afectada por el trabajo del Director Financiero, el señor (Alcides) Velázquez», destacó el legislador.

Añadió que no es la primera vez que vinculan al mencionado funcionario en hechos poco claros, ya que anteriormente ya fue denunciado por «tener favoritismo» a la hora de realizar pagos a proveedores.

«Raramente se le paga a algunos y se deja de lado a otros, según ya lo denunciaron», destacó el congresista.

Mencionó que el país se encuentra en una complicada etapa y que no corresponde mantener a administradores que son permanente denunciados, ya que es grande el esfuerzo que se está realizando para enfrentar y superar la crisis.

«Es una etapa delicada para población y una persona como él que tiene un manto de dudas en su gestión, con olor a gestión poco transparente es difícil mantenerle. Me gustaría que el ministro de salud tome cartas en el asunto y lo cambie», resaltó.

Dijo que no se pueden permitir dudas sobre el manejo de fondos de emergencia. «Sabemos que este dinero que ellos están administrando ahora debemos pagar todos. No podemos permitir duda alguna de la forma en que se usa. Creo que el Ministro debe cambiarlo, porque echa a perder su excelente gestión», concluyó el senador Martín Arévalo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…