Inicio Política El concejal Andrés Caballero escuchará a Walberto Zárate antes de dar su voto a favor o en contra

El concejal Andrés Caballero escuchará a Walberto Zárate antes de dar su voto a favor o en contra

3 minutos de lectura
0
16

El concejal de Mariano Roque Alonso, Andrés Caballero comentó que en sesión extraordinaria tratarán este martes el actuar del edil Walberto Zárate. Al respecto, manifestó que es más grave cuando se quiere tapar una mala administración de 4 años con el hecho de que una persona no use tapabocas, minimizando así la inconducta de su colega. “Yo no le puedo acusar sin escucharlo primero mañana a él”, disparó.

La sesión se tiene prevista para mañana a las 9:00 hs, donde se escuchará a ambas partes, la acusación tanto como al defensa, posteriormente el pleno deberá decidir si sanciona o no al concejal Wilberto Zárate, ante los últimos hechos de conocimiento público. 

Funcionarios de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso habían presentado una denuncia contra Zarate, debido a que este ingresó al recinto Municipal sin tapabocas y sin lavarse las manos. Posteriormente agredió verbalmente a una de las funcionarias quien lo reclamó y dijo que debería ser ejemplo, por ser una autoridad pública.

En su parte, el concejal Andrés Caballero se pronunció alegando lo siguiente: “Cuando dejamos de lado la importancia de esa situación y queremos utilizar, tapar el sol con el dedo con este tipo de situaciones, significa que estamos mal. Porque que una persona sea quien sea, sea Zarate, sea González, sea Caballero, sea quien sea, por no llevar un tapabocas es más grave que 4 años de irregularidades administrativas que dañan a toda una ciudad ¿Cuál es más grave, el que Rodolfo, Andrés o Zarate no haya llevado tapabocas a un lugar o que hayan transcurrido cuatro años en esa situación administrativa?”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…