Inicio Política Viceministro confirma que presentarán 2 proyectos referentes a la reforma al Congreso

Viceministro confirma que presentarán 2 proyectos referentes a la reforma al Congreso

3 minutos de lectura
0
8

Los miembros de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, presidida por el diputado Raúl Latorre Martínez, recibirán los proyectos de reforma que el Poder Ejecutivo propone.

El objetivo de los proyectos de reforma planteada por el Ejecutivo, es ordenar las estructuras de las diferentes reparticiones del Estado como la cantidad de Direcciones y la creación de una ley única de acceso a la función pública, según explicó Óscar Llamosas, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Hacienda.

«Un mejor ordenamiento hará posible un mejor servicio a la ciudadanía», subrayó el sub secretario de estado.

Llamosas comentó que son dos proyectos que van a presentar ante la Comisión de Reforma del Estado instalada en el Congreso Nacional.

Por un lado, el reordenamiento estructural donde «se va a trabajar en relación a las entidades que forman parte del presupuesto general de la Nación» y por otro, la introducción de cambios en el servicio público, en este segundo marco pretenden instalar «la obligatoriedad de concursos y la confección de una nueva matriz de categorías salariales».

El entrevistado aseguró que desde el Ministerio de Hacienda hace un tiempo ya se viene trabajando en «varios proyectos que buscan el mejoramiento y eficiencia del servicio público y eso será factible con una ley única para el acceso a la función pública por medio del concurso público de oposición».

En la ultima reunión de la Comisión de Reforma, el diputado Raúl Latorre, había mencionado que se tendrá en cuenta la carrera del funcionariado público, como así también el rediseño y análisis de las instituciones públicas. Anunció que debe formarse un equipo técnico integrado por representantes tanto del Poder Ejecutivo, Legislativo y de la sociedad civil.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…