Inicio Política Filtran audios que desnudan plan de ANR para destituir a Miguel Prieto

Filtran audios que desnudan plan de ANR para destituir a Miguel Prieto

4 minutos de lectura
0
27

Varios audios sobre un magistral plan para derrocar al intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue divulgado en distintos medios de comunicación este lunes, en el que se escucha a varios operadores políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y pre-candidatos a concejales e intendencia.

Las denuncias administrativas presentadas ante el Ministerio Público contra Prieto, en su mayoría encabezada por el concejal Celso “Kelembú” Miranda, serían nada más el principio de todo el plan elaborado por los colorados. Estas denuncias debían ser apoyados por la Contraloría General de la República a través de informes que “certifiquen” las faltas administrativas, una imputación contra el jefe comunal y un posterior pedido de prisión preventiva.

Este plan no tuvo el efecto esperado hasta el momento y la paciencia se estaría perdiendo dentro del partido, por lo que el Clan ZI y el Cartismo, quienes estarían encabezando el golpe desde las tinieblas, ya estarían metiendo presión en el Ministerio Público para que se aceleren los procesos.

En los audios se nombran a la fiscal Victoria Acuña y el ex presidente Horacio Cartes, encargados de gestionar la imputación contra Prieto.

Francis Perrier, actual secretario del Clan ZI; Mariela Zotelo, funcionaria judicial y quien había viajado a la capital la semana pasada para reunirse con Pedro Alliana, el pre-candidato a la intendencia Juan Pereira, son algunas de las personas a las que se puede escuchar en los audios filtrados.

Las conversaciones “mafiosas” entre los mencionados dejan en evidencia cómo pretenden trabajar en el Ministerio Público, además de barajar nombres para elegir al que cumpla con el periodo hasta las elecciones del próximo año.

IMPUTACIÓN ASEGURADA

En uno de los audios, Zotelo afirma que la imputación contra Prieto es prácticamente un hecho y que fue el propio Lucho Zacarías quien aseguró la imputación, lo que significaría el punta pié para volver a la administración municipal.

Inclusive estarían tratando de convencer a Wilson “Pome” Dos Santos, ex director de recaudación de la comuna esteña precisamente durante la administración de Miguel Prieto, para trabajar con la candidatura de Juan”Zi”to Pereira, según mencionó el propio Perrier

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…