Inicio Política Piden apoyar proyecto que sube penas por daños contra el Estado

Piden apoyar proyecto que sube penas por daños contra el Estado

2 minutos de lectura
0
6

La diputada Rocío Vallejo pide que la ciudadanía acompañe la iniciativa que ahora será estudiada en varias comisiones de Diputados.

El estudio de este proyecto fue postergado la semana pasada por el pleno de la Cámara de Diputados, bajo el argumento de que debía ser estudiada por diversas comisiones, según informó La Nación Digital.

La iniciativa parlamentaria, presentada por las diputadas Rocío Vallejo, Kattya González, Norma Camacho y Celeste Amarilla; y por los diputados Sebastián Villarejo, Sebastián García, Carlos Rejala, Celso Kennedy, Tito Ibarrola y Jorge Avalos Mariño, pretende aumentar las penas hasta los 15 años de cárcel, por estafa y lesión de confianza por daños al Estado.

“Debe darse el aumento de penas. Hoy tenemos un marco penal de 1 a 15 años de pena privativa de libertad para el que el que roba un celular, pero el que lleva la plata de todos, su expectativa de pena es de 6 meses a 5 años, máximo 8 años en hechos de estafa y 10 en lesión”, mencionó.

Dijo que “desde la Comisión de Reforma Penal, la cual presido, solicitamos la remisión del proyecto. Convocaremos a una reunión extraordinaria para el viernes para el tratamiento del proyecto; esperamos el acompañamiento de la ciudadanía”, indicó la legisladora, quien responde al Partido Patria Querida (PPQ).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…