Inicio Política Aguardan que Senado emita voto de censura contra Petta

Aguardan que Senado emita voto de censura contra Petta

2 minutos de lectura
0
11

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios aguardan que el Senado emita un voto de censura contra el ministro, Eduardo Petta, a quien califican de autoritarista y cerrado al diálogo.

“Queremos dar un mensaje al presidente de que se debe cambiar el concepto de que con autoritarismo se va a poder construir algo, cuando en realidad la democracia es el camino”, comentó Camila Benítez, representante de Fenaes, a los medios de comunicación.

Explicó que esperan una mesa técnica de trabajo en la que se permita participar a estudiantes y docentes y que no sea un simple monólogo del Ministerio.

En cuanto a las clases virtuales consideró que “se sienten la desolación y la incertidumbre” en todos los estudiantes ya que además de las falencias pedagógicas, muchos de los alumnos ni siquiera cuentan con las herramientas tecnológicas y en otros casos no pueden acceder a las plataformas.

El Senado no reuniría números para dar curso a la moción de censura contra Petta, pese a los múltiples cuestionamientos que existen en relación a su gestión al frente del MEC.

El voto de censura es una herramienta que tiene el Congreso para recomendar al Ejecutivo la remoción de un ministro. Sin embargo, no es vinculante.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…