Inicio Política Kattya González dice que rechazo de insumos denota un nivel de gran improvisación

Kattya González dice que rechazo de insumos denota un nivel de gran improvisación

4 minutos de lectura
0
5

La diputada Kattya González se refirió a la remisión de insumos por parte de las firmas Imedic y Eurotec. La parlamentaria lamenta el trato que se le dio a los productos sanitarios y asegura que se improvisa demasiado. “La gran pregunta es dónde estamos parados hoy…el nivel de improvisación es grande. No se puede tratar como un negocio civil”, indicó.

 La diputada tiene el concepto de que “no es una simple carga la que se rechaza. Son 14 millones de dólares con un anticipo de 17 mil millones de guaraníes que representó un camino incidentado en este proceso”.

“Tenemos más dudas que certezas. Hay un esquema criminal que se cayó y que no sabe cómo recomponerse”, mencionó Kattya.

Las empresas Eurotec e Imedic trajeron insumos que correspondían a una primera entregan fallida y volvieron a entregar productos no coincidentes con las especificaciones técnicas.

“Esto debe tener una explicación y deben haber responsabilidades con soluciones inmediatas para aquellos que no actuaron con la debida diligencia”, manifestó.

Asimismo apuntó al ministro Julio Mazzoleni, en quien deposita la responsabilidad de tomar acciones que sean beneficiosas para el gobierno y la población.

“Se acaba el tiempo y el ministro, que goza de buen prestigio va a tener que tomar partido. O se juega por el Clan Ferreira o asume su posición de lado de la ciudadanía con posturas firmes que vayan más allá de simples destituciones”, advirtió.

También sugirió que no se puede remitir solamente a renuncias o cambios de directores. “La renuncia no debe ser sinónimo de impunidad que les permita seguir actuando a las sombras”, dijo.

Añadió que “se puede ver además que estas empresas están vinculadas a falsificación de documentos referentes a medicamentos para el cáncer”.

Considera que las empresas adjudicadas para la importación de insumos “se sostiene con protección política” y que “si no tenían ese respaldo no estarían actuando como si nada”.

“Nos están tomando el pelo”, aseguró González, quien es partidaria de llegar al fondo de la cuestión y poner en manos de la justicia a responsables directos y morales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…