Inicio Política Efraín Alegre gastó G. 13 mil millones en “combustible” durante dos años

Efraín Alegre gastó G. 13 mil millones en “combustible” durante dos años

3 minutos de lectura
0
9

El titular liberal, Efraín Alegre, gastó G. 13 mil millones en com­bustible durante dos años y teniendo el partido una sola camioneta, según denunció ayer el senador Fernando Silva Facetti, a la vez de cues­tionar la nula acción de la Fis­calía.

El senador lamentó la falta de voluntad de la Fiscalía Gene­ral para investigar al titular de su partido, quien tiene causas cajoneadas desde el año 2017.

Silva Facetti recordó algunas “perlitas” de Alegre. Según relató, en el año 2016 el partido dirigido por Ale­gre gastó G. 6.000 millones en combustible y en el 2017, G. 7.000 millones, teniendo la institución partidaria una sola camioneta. “No hubo elecciones en el 2016, en el 2017 hubo internas, pero por ley está prohibido gastar el dinero de los aportes y sub­sidios en las internas. Enton­ces, es imposible que se haya gastado G. 13 mil millones en dos años”, expresó.

Haciendo cálculos, el millo­nario monto de G. 13 mil millones, gastado supues­tamente en combustible en dos años, equivale a cargas diarias por alrededor de G. 17 millones.

El legislador contó que en esos años no tenían acceso a facturas y que solo conocían los gastos de forma global. Pero, esto iba a cambiar en el año 2018. “Cambió la ley y obliga a la Justicia Electo­ral a publicar las facturas en la web. Al publicarse las fac­turas encontramos que en el 2018 se gastó G. 8.000 millo­nes”, recordó.

Las sospechas de tragada de plata en el partido liderado por Alegre se acentuaron conforme iban apareciendo nuevas facturas de cargas de combustible. “(…) las eleccio­nes fueron en abril y en octu­bre se cargan G. 400 millones en una estación de servicio de Nueva Italia; en noviem­bre, siete meses después de las elecciones, se cargan G. 500 millones en una estación de Caacupé, en un solo día y en un solo vehículo”, indicó Silva Facetti.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

💸 Presidente Abdo promulgará proyecto que habilita préstamo para el IPS

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que promulgará la iniciativa sa…