Inicio Política Llano dice que irregularidades en Salud podrían generar inestabilidad en el Gobierno

Llano dice que irregularidades en Salud podrían generar inestabilidad en el Gobierno

3 minutos de lectura
0
0

El Presidente del Congreso Blás Llano dijo que las irregularidades en la adquisición de insumos en Salud podrían derivar en inestabilidad dentro del Gobierno. Comentó que ya le advirtió de esto a Mario Abdo en el pasado.

Llano calificó de miserable la situación que se está dando con todas las irregularidades en la adquisición de insumos por parte del Minsterio de Salud. 

“Yo le manifesté mi preocupación, porque era evidente que no estaban claros los procesos licitatorios que se estaban dando, que esto podría empañar el buen trabajo que se estaba realizando”, dijo el titular del Congreso sobre la advertencia que le realizó a Mario Abdo. 

“¿Cómo es posible esto? Habiendo un pueblo que asumió a pesar de lo que eso significaba para mucha gente, gente que tiene que salir de su casa para traer el pan. Mucha gente se quedó en su casa para cumplir las disposiciones del Gobierno. Digamos que si el esfuerzo lo hace la gente, lo mínimo que uno puede esperar de sus autoridades es que los procesos licitatorios para comprar los insumos a los médicos sean de manera trasparente, sin ningún tipo de dudas. Lo único que puedo calificar es de miserable”, acotó. 

“Ya le dije hace 15 o 20 días, pero le voy a decir otra vez: esto es gravísimo, es preocupante. No sabemos si este tema terminó, si va a empezar recién, si ese pico que tanto se anuncia va a llegar alguna vez y un Gobierno que está desacreditado por la corrupción (…) No sabemos si la ciudadanía va a tener la misma respuesta (…) El Gobierno puede ingresar en una fase de inestabilidad grande por los resultados de una economía que está pagando y va a pagar un precio muy alto de 78 días. Puede ingresar a una inestabilidad política y no precisamente por cuestiones políticas, porque prácticamente ninguna institución se salva”, refirió. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…