Inicio Política Diputados presentan proyecto de interpelación de la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo

Diputados presentan proyecto de interpelación de la ministra del Trabajo Carla Bacigalupo

3 minutos de lectura
0
11

Un proyecto de Resolución “Que cita e interpela a la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo”, fue presentado por un grupo de Diputados, a fin de despejar dudas acerca de su capacidad de gestión al frente de una de las carteras ministeriales claves en este momento de crisis ante la pandemia del Coronavirus.

El documento indica que Bacigalupo está siendo constantemente, cuestionada por referentes empresariales, trabajadores, profesionales abogados, expertos en materia laboral, entre otras agrupaciones gremiales.

Los proyectistas entienden que la pandemia del Coronavirus, simplemente, desnudó una incompetencia que se arrastra desde que la citada funcionaria pública ha asumido un cargo de extrema sensibilidad y proyección social.

“La clase política tiene la obligación de atender las innumerables quejas y denuncias generadas en torno al liderazgo de la interpelada, quien lejos de colocarse a la altura de las circunstancias ha protagonizado posiciones y decisiones, absolutamente, cuestionables, desde el punto de vista ético y jurídico”, expresa el documento.

Igualmente refiere que la misma ha convertido a un ministerio técnico en un espacio político-partidario, absolutamente, disociado de la realidad, donde el dialogo franco, honesto y sincero con los sectores empresariales y trabajadores esta, literalmente, ausente y a merced de medidas arbitrarias que flaco favor le hacen a la difícil situación por la cual está atravesando miles de compatriotas, según el escrito.

El documento también cuestiona nombramiento de funcionarios, compras públicas y utilización del presupuesto de la institución en hechos vinculados, supuestamente en actos de corrupción, que hasta ahora no fueron esclarecidos, según la exposición, y que merecen una explicación clara y contundente a la ciudadanía por parte de la ministra Bacigalupo, en su calidad de ordenadora de gastos.

El próximo lunes durante la reunión de la mesa directiva se definirá si se incluye o no para el tratamiento en el orden del día de la sesión de la próxima semana.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…