Inicio Política Ley de Emergencia: Ejecutivo remarca voluntad para aclarar dudas y transparentar procesos

Ley de Emergencia: Ejecutivo remarca voluntad para aclarar dudas y transparentar procesos

6 minutos de lectura
0
3

A criterio del asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, la ausencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en la convocatoria realizada por el Congreso no afectará la relación que mantienen ambos poderes. Remarcó la predisposición del Ejecutivo de transparentar todo el proceso relacionado con la emergencia sanitaria.

Durante una breve charla este miércoles con los medios de comunicación en Palacio de Gobierno, Centurión, aseguró que el presidente de la República tiene el mejor de los tratos con el Congreso y que eso va continuar así.

“Se entendió de que la convocatoria era a los efectos de recibir informes sobre el destino que se le dio a los 1.600 millones de dólares aprobados por el Congreso para enfrentar la pandemia”, expresó.

En ese sentido, consideró que los ministros son los más indicados en aclarar las dudas de los parlamentarios, en el marco del proceso de ejecución de los mencionados recursos.

Asimismo remarcó que el mandatario no tiene “ningún inconveniente” en participar de las convocatorias realizadas por el Congreso, no obstante aseguró que el mismo ya tenía una agenda previa establecida que debía cumplir ayer en Palacio de Gobierno. “Simplemente hubo una superposición de actividades”, alegó.

Respecto a la conformación de la nueva mesa directiva del Senado, afirmó que el Ejecutivo respeta la institucionalidad y por ende no se involucrará en los acuerdos parlamentarios. “El presidente de la República acompañará a quienes finalmente sean designados”, aseguró.

Sobre el punto, Centurión señaló que el relacionamiento del Gobierno con ambas cámaras del Congreso es “óptima”, y que eso está reflejado en los diferentes proyectos impulsadas por el Ejecutivo y que fueron aprobados tanto por los senadores como por los diputados.

“Ambas mesas directivas tanto de Diputados como el Senado ha tenido un relacionamiento directo, institucional y por sobre todo respetando los grandes intereses nacionales y esperamos que continúe así”, indicó.

El asesor presidencial reiteró que no cree que la ausencia del presidente ayer en el Congreso afecte la relación que mantienen ambos poderes del Estado, al tiempo de informar que desde el Ejecutivo pusieron a disposición de los congresistas a todos las autoridades encargadas de la ejecución del préstamo para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Es importante dar claridad y transparencia a todo este proceso de inversión que se tiene para enfrentar la pandemia y se cumplió con ese proceso”, significó.

En ese orden manifestó que ya habrá oportunidades para que los máximos representantes de ambos poderes se reúnan, así como ya hubo en ocasiones anteriores para seguir fortaleciendo las instituciones e impulsar proyectos de interés común.

Por otro lado, admitió que hay ciertos ajustes administrativos que se deben implementar para seguir garantizando la transparencia en los procesos de compra.

“Las denuncias que se están dando son producto de la transparencia en el manejo de los fondos asignados a enfrentar esta emergencia sanitaria, y la firme posición del presidente de la República es de que si existen irregularidades sean denunciadas a los ámbitos que correspondan, y esperemos que el ámbito jurisdiccional condene de manera ejemplar a los funcionarios desleales”, indicó finalmente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Diputados aprueban elevar penas para hechos punibles de estafa

La Cámara de Diputados brindó media sanción al proyecto de ley que plantea elevar a 15 año…