Inicio Política Aliados del Cartismo se componen ahora en cargos judiciales, además de políticos

Aliados del Cartismo se componen ahora en cargos judiciales, además de políticos

2 minutos de lectura
0
7

El cartismo crece a nivel exponencial y se ramifica ahora en todos los ámbitos de la Justicia. Aliados del expresidente Horacio Cartes se ubican en importantes cargos de influencia, en este caso con Hernán Rivas, se completó el tridente formado también por Diesel y Quiñónez, en el Poder Judicial.

 La ficha clave del movimiento de Honor Colorado, fue la elección de Pedro Alliana como presidente de la Cámara de Diputados, el pacto fue para retirar al abdista Ramón Romero Roa y colocar al joven cartista Hernán David Rivas como representante de este cuerpo legislativo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en la búsqueda de aliados para interferir en los casos abiertos que enfrentan las autoridades políticas, como caso del diputado Tomás Rivas, o el propio clan Zacarías.

El cartismo logra de este modo ramificarse en diversas instituciones de la Justicia y las caras más visibles en este esquema al que se suma Rivas son el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Diesel y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…