Inicio Política Diputados aprobó proyecto que despenaliza la presentación de documentos falsos en una declaración jurada

Diputados aprobó proyecto que despenaliza la presentación de documentos falsos en una declaración jurada

1 minutos de lectura
0
9

La Cámara de Diputados ratificó el proyecto de Ley que modifica el reglamento de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de Funcionarios Públicos. Los datos de las mismas continuarán siendo publicadas salvó con autorización judicial.

Según el profesional del derecho este proyecto de Ley aprobado implica que quien haya “falseado” una declaración jurada de bienes presentada ante la Contraloría General de la República no tendrán sanción penal alguna porque pueden modificarla o rectificarla si es que la Contraloría advierte el hecho y aseguró que solo en el caso de que la Contraloría determine que hay un indicio de hecho punible esto sería enviado al Ministerio Público .

“En la práctica significa dejar en la más absoluta impunidad a quien falsee una declaración jurada, porque hoy se descubre un falseamiento implica la comisión de un hecho punible que tiene una expectativa de pena hasta cinco años”, afirmó el profesional en derecho.

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…