Inicio Política Diputados aprobó proyecto que despenaliza la presentación de documentos falsos en una declaración jurada

Diputados aprobó proyecto que despenaliza la presentación de documentos falsos en una declaración jurada

1 minutos de lectura
0
4

La Cámara de Diputados ratificó el proyecto de Ley que modifica el reglamento de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de Funcionarios Públicos. Los datos de las mismas continuarán siendo publicadas salvó con autorización judicial.

Según el profesional del derecho este proyecto de Ley aprobado implica que quien haya “falseado” una declaración jurada de bienes presentada ante la Contraloría General de la República no tendrán sanción penal alguna porque pueden modificarla o rectificarla si es que la Contraloría advierte el hecho y aseguró que solo en el caso de que la Contraloría determine que hay un indicio de hecho punible esto sería enviado al Ministerio Público .

“En la práctica significa dejar en la más absoluta impunidad a quien falsee una declaración jurada, porque hoy se descubre un falseamiento implica la comisión de un hecho punible que tiene una expectativa de pena hasta cinco años”, afirmó el profesional en derecho.

 
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Fiscal Lorenzo Lezcano será enjuiciado por indicios de mal desempeño en sus funciones

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió este martes el inicio de un enju…