Inicio Política El senador Javier Zacarías Irún se apartaría del caso en el JEM

El senador Javier Zacarías Irún se apartaría del caso en el JEM

2 minutos de lectura
0
7

Desde el cartismo confirmaron que el senador Javier Zacarías Irún, sustituto de Fernando Silva Facetti en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, se estaría desentendiendo en la causa abierta contra la jueza María Griselda Caballero, Paublino Escobar Garay y a la fiscala Stela Mary Cano, denunciados por Efraín Alegre por supuesto mal desempeño de funciones.

Si bien Zacarías se apartaría en este caso, seguiría en su cargo de sustituto para ser convocado en cualquier otro momento. La decisión de Zacarías Irún obedece al repudio público que generó todo esto.

Efraín Alegre recusó a Zacarías Irún debido a que el sector político al cual pertenece el senador colorado “está liderado por el jefe del crimen organizado trasnacional según la justicia brasileña, que es Horacio Cartes”.

Los antecedentes del caso refieren a denuncias de los jueces y fiscala denunciados habían intervenido en el proceso penal abierto contra el exsenador Paraguayo Cubas por pintar la residencia del exfiscal general Javier Zacarías Irún, cercenado el derecho constitucional de manifestarse.

El Senado deberá designar a otro sustituto de Silva Facetti. Los otros dos posibles serían los liberales Blas Llano y Hermelinda Alvarenga.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…