Inicio Política Varias comunidades ya rechazaron los víveres, fruto de la extorsión del EPP

Varias comunidades ya rechazaron los víveres, fruto de la extorsión del EPP

2 minutos de lectura
0
6

Este domingo la familia de Óscar Denis comenzó la entrega de víveres pese a no tener pruebas de vida, como una de las exigencias del grupo criminal para la liberación del exvicepresidente. Sin embargo, varias comunidades campesinas del departamento de Concepción ya expresaron su rechazo a los víveres que son producto de la extorsión.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones Campesinas de Concepción expresó este domingo su rechazo a los víveres del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sus dirigentes mencionaron que no pueden aceptarán alimentos que provengan del grupo criminal.

“Le pedimos disculpas a la familia del señor Óscar Denis pero no podemos aceptar víveres de un grupo terrorista”, comentó el dirigente campesino Juan Ángel.

Asimismo, unas 75 parcialidades ya manifestaron su rechazo. Los panfletos del EPP indican que si las comunidades rechazan los víveres, entonces se deberá buscar otras personas que sí las acepten.

En forma paralela, la parcialidad indígena a la que pertenece Adelio Mendoza, también secuestrado, anunció que hoy ingresará al monte a buscarlo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…