Inicio Política El EPP liberó a Adelio Mendoza, llegó por su propios medios por lo que se presume que no estaba lejos de la estancia

El EPP liberó a Adelio Mendoza, llegó por su propios medios por lo que se presume que no estaba lejos de la estancia

3 minutos de lectura
0
7

Adelio Mendoza, colaborador de 21 años la estancia Tranquerita del expresidente Óscar Denis, fue liberado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Llegó a la estancia por sus propios medios y está sano y salvo. Manifestó que llegó solo y a pie en el establecimiento, lo cual quiere decir que no estaba lejos del lugar.

Con esto, el grupo criminal EPP cumple con lo establecido en su comunicación con la familia del exvicepresidente, Adelio Mendoza fue liberado este lunes y podrá reencontrarse con su familia tras permanecer en cautiverio durante cinco días. 

Por su parte, el ministerio del Interior Euclides Acevedo refirió que alrededor de las 18:30 Mendoza apareció en la estancia Tranquerita, propiedad de Óscar Denis, y que en estos momentos está siendo contenido por las autoridades. Indicó que ya hay intervención del Ministerio Público y que el nativo alguna información traerá del político que aún sigue en cautiverio.

“En este momento se le hace un chequeo de su estado de salud, la información que tenemos es que está bien, a lo mejor está en un estado de shock, pero está bien, está contenido y protegido”, aseguró.

 

Las autoridades aún no dieron detalles de la circunstancias de su liberación, pero se espera que el mismo pueda traer consigo información sobre Óscar Denis. El mismo ya se encuentra bajo el resguardo de la FTC.

También intervino el Ministerio Público por medio de un equipo de agentes fiscales abocados a la investigación que ya se trasladan al lugar acompañados de equipos de psicólogos forenses para contención a víctima y funcionarios de Derechos Étnicos que apoyan la tarea de agentes fiscales intervinientes. Así también psicólogas forenses del Centro de Atención a Víctima.

.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…