Inicio Política Enrique Salyn Buzarquis pedirá la expulsión de Zacarías Irún del Senado

Enrique Salyn Buzarquis pedirá la expulsión de Zacarías Irún del Senado

2 minutos de lectura
0
5

El senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA) tiene previsto presentar hoy el proyecto de pérdida de investidura Javier Zacarías Irún (ANR), asegura que está en la misma situación judicial que Rodolfo Friedmann.

Buzarquis comparó el caso y dijo que es similar al de Friedmann, ya que ambos están cuestionados por supuestos hechos de corrupción durante sus cargos anteriores. Según él, no habría motivos para considerar de manera distinta sus casos. Refirió que la situación de Zacarías Irún es aun más grave, debido a que está procesado y tiene otro juicio pendiente, en tanto que la imputación a Friedmann ni siquiera está confirmada.

Señaló que existen además dudas fundadas sobre la actuación parcialista del Ministerio Público, a cargo de Sandra Quiñónez, quien es cuestionada por investigar y denunciar de manera supuestamente selectiva, que va más allá de lo jurídico.

En el caso de Zacarías Irún, el mismo logró su sobreseimiento en un proceso por lesión de confianza, en el que estaba acusado junto a otros funcionarios por un desvío de G. 1.200 millones. No obstante, dicho sobreseimiento fue apelado por los fiscales. El sobreseimiento fue además cuestionado, dado que Zacarías Irún recurrió a recusaciones y todo tipo de maniobras.

Sigue pendiente otro caso judicial, por declaración falsa, ya que habría ocultado parte de sus bienes a la Contraloría General de la República.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…