Inicio Política La ARP expresó preocupación y valoró el esfuerzo para reestablecer la paz en el norte del país

La ARP expresó preocupación y valoró el esfuerzo para reestablecer la paz en el norte del país

3 minutos de lectura
0
7

Mario Abdo Benítez recibió este lunes a directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a quienes aseguró que no están escatimando esfuerzos para dar con el paradero de los secuestrados, el exvicepresidente de la República Óscar Denis y su empleado Adelio Mendoza y, de esa forma, devolver la tranquilidad en el norte del país.

Al finalizar el encuentro que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el presidente de la ARP, Pedro Galli, expresó su preocupación por la situación que se está viviendo en el norte del país, en lo relacionado al el secuestro del político liberal Óscar Denis y su joven empleado Adelio Mendoza.

“Estamos solidarizándonos con la familia y pedimos al presidente que se haga todo el esfuerzo correspondiente para tenerlo de vuelta a Óscar y a Adelio”, refirió.

Al respecto, el mandatario le manifestó que el Gobierno está haciendo todo lo que está a su alcance para recuperar con vida a los secuestrados, por lo que esperan tener novedades próximamente.

“No se está escatimando nada, sabemos las limitaciones que podemos tener como país pero vemos que se está haciendo todo el trabajo posible para tratar de recuperarlos”, remarcó.

Asimismo comentó que las personas que se encuentran en la zona de influencia del EPP tomaron los cuidados necesarios para resguardar su seguridad. Como presidente del gremio instó a no abandonar la zona.

“Queremos transmitir la seguridad de que se está haciendo todo lo posible para mantener el estado de derecho, para defender las instituciones (…) hay un enemigo que está queriendo destruir el modelo de vida que tenemos y el queremos defender”, dijo al concluir haciendo referencia al EPP que desde hace años viene operando y amedrentando la tranquilidad de los norteños.

El exvicepresidente fue secuestrado el miércoles de la semana pasada por autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dentro su establecimiento ganadero ubicado en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay junto con el joven indígena de 21 años de nombre Adelio Mendoza, de quienes no se sabe nada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…