Inicio Política Cuestionan el proyecto de ley de apoyo financiero a gobernaciones

Cuestionan el proyecto de ley de apoyo financiero a gobernaciones

2 minutos de lectura
0
6

El proyecto de ley de apoyo financiero a las gobernaciones que dispone que el 60 % de los recursos se destinen a gastos de capital, el 20 % para salud y otro 20 % a gastos corrientes; presentado por los colorados Basilio Núñez, Pedro Alliana, Hernán Rivas, Justo Zacarías y Jazmín Narváez, y los liberales Enrique Mineur y Sergio Rojas, en el que se pretende distribuir USD 17 a 17 gobernaciones tiene serios cuestionamientos, sobre todo, por los antecedentes de mal manejo del dinero público por parte de los gobernadores.

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los gobernadores tienen serios cuestionamientos sobre su gestión y otros están siendo investigados por la Justicia, muchos legisladores desconfían del destino que le podrían dar a este dinero público. La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), asevera que será destinado el dinero a operadores políticos, lo que fue negado por el cartista Bachi Núñez.

Por su parte, Celso Kennedy, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), consideró el hecho como un despilfarro. “Como excusa de la descentralización, plantearon la distribución a gobernaciones de USD 17 millones, 0,6% del fondo de emergencia Covid-19 para todos. Aparte de ser una burla, es para compartir la crítica y la responsabilidad al despilfarro”, lanzó el legislador.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…