Inicio Política Suspenderán visitas en hospitales para disminuir contagios COVID-19

Suspenderán visitas en hospitales para disminuir contagios COVID-19

2 minutos de lectura
0
9

Ayer, la propuesta de la senadora Hermelinda Alvarenga (PLRA) impulsó la aprobación de la declaración que insta al “Poder Ejecutivo, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a suspender las visitas y restringir el número de acompañantes o familiares en las zonas de internación de los hospitales debido a los aumentos de contagios por la COVID-19”.

“Es importante comprender que debemos erradicar la costumbre de visitar a los pacientes internados, teniendo en cuenta el alto riesgo que involucra para los mismos y para los profesionales de blanco que están en el frente de batalla”, intervino la senadora.

El documento solicita al Ministerio de Salud Pública a disponer de los recursos necesarios para contener las visitas en los hospitales públicos de todo el país e implementar medidas de seguridad para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia de la COVID-19.

En la exposición de motivos, Alvarenga manifestó que actualmente varios pacientes de otras patologías fueron llevados al Hospital Nacional y contrajeron el virus estando internados en áreas polivalentes, debido a las visitas de parte de portadores del virus.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…