Inicio Política Payo Cubas recurrirá a la Corte Interamericana de Justicia ante la demora injustificada de su caso

Payo Cubas recurrirá a la Corte Interamericana de Justicia ante la demora injustificada de su caso

2 minutos de lectura
0
24

La abogada Yolanda Paredes, esposa del Paraguayo Cubas, explicó que la acción de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de pérdida de investidura ante la Corte Suprema de Justicia no avanza ni “un pie”; sin embargo, la misma ni siquiera fue admitida.

“Las cuestiones electorales deben ser estudiado en el pleno, es decir, los nueve miembros, pero nunca se han reunido. Hoy en día Payo está fuera del Congreso de manera totalmente arbitraria”, subrayó.

En otro momento dijo que, en el 2018, el movimiento Cruzada Nacional, al que pertenecen, solicitaron que se les exhiba las actas de senadores, ya que sostienen que “metieron más de un senador, ya es común que no se estudie nada ,simplemente se canjonea los expedientes”.

También, recordó que la resolución de la pérdida de investidura no está firme, “por lo tanto, él sigue siendo senador, por lo visto molestaba a algunos intereses y tenían que deshacerse de él (Payo)”.

Citó, igualmente, el incidente con un policía, en el que le dio un “saplé” por no haber actuado ante un supuesto rollotráfico y que involucra a un sojero brasiguayo de nombre José López.

Por último, adelantó que ya tienen preparado para presentarse ante la Corte Interamericana de Justicia y el argum

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…