Inicio Política Cada Ministerio debe adaptarse a los recortes al igual que los funcionarios públicos, afirma Juan Ernesto Villamayor

Cada Ministerio debe adaptarse a los recortes al igual que los funcionarios públicos, afirma Juan Ernesto Villamayor

3 minutos de lectura
0
9

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, expresó su desacuerdo por el cruce entre el ministro de Educación Eduardo Petta y el de Hacienda Benigno López, en relación con el Presupuesto 2021. Según Villamayor el proyecto que debe imperar es el de Hacienda y los titulares de cada cartera deben adaptar sus recortes a la crisis económica, no implementar aumentos.

“El estado tiene una carga que está calculada y tiene que operar sobre ella, y esa carga recae en la mochila del ciudadano. No tenemos derecho a cargar más esa mochila, debe ser respetada”, manifestó.

Por otro lado, Villamayor destacó que lo que no desean es que luego de la presentación del PGN 2021 por parte del Ejecutivo, cada titular vuelva a ir a presentar una versión diferente de lo acordado.

En cuanto a lo de Petta, manifestó que solo quedará como una anécdota. “La posición del Ejecutivo es la reflejada en el proyecto enviado y el voto es que se apruebe el proyecto remitido por el Ejecutivo”. Pidió a los funcionarios que aspiran a incrementos salariales que se pongan a mirar la situación desde el punto de vista del derecho del ciudadano. “Para eso se funda el estado, para servir al ciudadano, porque ese es el pacto social”, sentenció.

Durante la presentación del plan de gastos del MEC ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso, Petta solicitó la reposición de los recortes efectuados por Hacienda y el pago desde julio del aumento salarial del 16% para los docentes.

Por su parte, Benigno López aclaró que no hay recursos para cubrir gastos más de lo que el Ejecutivo estableció en el proyecto presentado al Congreso, puesto que la recaudación cayó USD 900 millones en dos años.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…