Inicio Política En el caso de Paraguayo Cubas se violaron principios esenciales del debido proceso, aseveró Hugo Estigarribia

En el caso de Paraguayo Cubas se violaron principios esenciales del debido proceso, aseveró Hugo Estigarribia

2 minutos de lectura
0
7

El abogado Hugo Estigarribia reflexionó acerca del caso del exsenador Paraguayo Cubas, a su criterio, sus colegas no le dieron la oportunidad de defenderse. Dijo que la acusación no se puede interpretar como uso indebido de influencia porque no hay un beneficio para sí mismo, ni para ningún familiar, sino que fue una especie de abuso de autoridad momentáneo o manejo inadecuado de la situación, ya que solo buscaba combatir un delito, el del rollotráfico

“No se cumplió el debido proceso, el no se defendió, ni presentó pruebas y menos alegatos”, enfatizó el abogado y agregó: “Aparte de que el motivo de acusación fue malo, los jueces también eran inhábiles. No tuvieron la delicadeza de separarse”, alegó.

En otro momento, sostuvo que si la Corte falla tendría que pronunciarse como unauna cuestión no justiciable. “Yo creo que el caso de Paraguayo Cubas podría ser favorable en la Corte porque a pesar de ser una cuestión no justiciable, se han violado principios esenciales del debido proceso que vuelven a la cuestión una cuestión revisable y revocable por parte del Poder Judicial”.

Por último, comentó que los senadores con quien tuvo desavenencias, como Juan Carlos Galaverna, Enrique Riera, Zacarías Irún, Juan Darío Monjes y Fernando Lugo tenían que haberse excusado en conformidad al Art. 20 del Código procesal Civil.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…