Inicio Política Óscar “Nenecho” Rodríguez habló acerca de la imputación fiscal en caso de empresa EMPO

Óscar “Nenecho” Rodríguez habló acerca de la imputación fiscal en caso de empresa EMPO

2 minutos de lectura
0
10

Hoy, en conferencia de prensa, el intendente de la Municipalidad de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez habló acerca del proceso que abrió el Ministerio Público en el caso del contrato suscrito con la empresa que explota la disposición de basura en la capital, en Cateura.

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Mario Ferreiro, exintendente de Asunción, al actual jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, a once concejales y a la exdirectora de Contrataciones de la municipalidad de Asunción María Laura Schiavo, por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación.

Las imputaciones se formularon con base en la denuncia formulada el 19 de octubre del 2018 por Rosemary González, que hace referencia a la ejecución del contrato suscrito con la empresa Empo Ltda. para la prestación de servicios de disposición final de residuos sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

El jefe comunal pidió a los que llevan el caso a que muestren las pruebas. Según el representante legal de la municipalidad de Asunción, el abogado Wilfrido Cáceres, refirió que el supuesto certificado de cumplimiento tributario falso nunca llegó a manos de los concejales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…