Inicio Política Suspenden a la diputada Amarilla por señalar que muchos de sus colegas ingresaron con dinero sucio

Suspenden a la diputada Amarilla por señalar que muchos de sus colegas ingresaron con dinero sucio

3 minutos de lectura
0
3

Hoy, la polémica se generó cuando la diputada Celeste Amarilla (PLRA) fue sancionada por sus pares por haber expresado que varios de ellos compraron sus puestos en la Cámara Baja con dinero malhabido. La sanción dispone la suspensión de la legisladora por sesenta días sin goce de dieta. Votaron a favor de la suspensión 47 diputados y la sanción quedó aprobada.

Según el argumento de los diputados que votaron por la suspensión, Amarilla faltó a lo establecido en el Artículo N° 81 de la Cámara de Diputados que establece que “son absolutamente prohibidas a los Diputados las alusiones irrespetuosas y las imputaciones de mala intención o de móviles ilegítimos hacia la Cámara y sus miembros, en las sesiones y fuera de ellas. En caso de que un Diputado fuera aludido personalmente, dispondrá de cinco minutos para hacer las manifestaciones que estime convenientes”.

La resolución fue presentada por los diputados Basilio Núñez, Jazmín Narváez, Miguel A. del Puerto, Carlos Núñez Salinas y Derlis Maidana quienes pidieron una sanción para la legisladora. A pedido del diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR) se abrió el debate libre sobre la sanción a la diputada Amarilla.

En su defensa, Amarilla dijo que no se retractaría de sus expresiones. Sobre la existencia de dinero del narcotráfico entre los diputados, Amarilla recordó que el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad) Arnaldo Giuzzio presentó un informe en el que nominó a parlamentarios con conexiones con el narcotráfico que nunca fueron investigados por el Ministerio Público.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🇨🇴 Presidente de Colombia vincula a Sebastián Marset con asesinato del fiscal Pecci

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, señaló al narcotraficante uruguayo Sebastián …