Inicio Política Protección laboral a Bomberos Voluntarios con media sanción en el Senado

Protección laboral a Bomberos Voluntarios con media sanción en el Senado

2 minutos de lectura
0
9

Durante la sesión virtual de este jueves, el pleno de la Cámara Alta, encabezado por el senador Oscar Salomón, dio media sanción a la iniciativa presentada por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper, “Que modifica el artículo 4to de la Ley N° 1.431/99 ‘Que regula la Organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay”. El texto fue remitido a la Cámara de Diputados.

El documento pretende establecer el trabajo de los bomberos como carga pública y que este sea considerado como tal por los empleadores, ya sea en empresas privadas, como en el sector estatal.

De convertirse en Ley, esta disposición podría eximir a los bomberos voluntarios de todo perjuicio económico, laboral o conceptual que se derivaran de sus inasistencias o llegadas tardías a causa del cumplimiento del servicio de emergencia, siempre que la ausencia esté debidamente justificada con una certificación expedida por el responsable de la unidad o del cuerpo de bomberos que conforma.

Uno de los proyectistas, el congresista Gilberto Apuril, explicó que, para la redacción del documento, se contó con la colaboración de un abogado que también es bombero voluntario, y recordó, además, que ya existe un decreto del Poder Ejecutivo que protege a los bomberos en este sentido, lo que se busca es extender este permiso al sector privado.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…