Inicio Política Durante sesión extraordinaria, 42 diputados votaron en contra de la revocatoria de la sanción de Amarilla

Durante sesión extraordinaria, 42 diputados votaron en contra de la revocatoria de la sanción de Amarilla

2 minutos de lectura
0
10

Hoy, durante la sesión extraordinaria convocada por la Cámara Baja, parlamentarios de la Cámara Baja decidieron por mayoría simple que la propuesta de la revocación de la resolución que sanciona por 60 días a la diputada Celeste Amarilla no prosperará. Con 36 votos a favor de la revocatoria y 42 en contra, la parlamentaria definitivamente queda suspendida y sin goce de sueldo por dos meses.

Tras un intenso debate en la Cámara de Diputados, finalmente decidieron suspender a la diputada Celeste Amarilla, quien en plenaria había dicho que sus colegas ocuparon sus bancas gracias al dinero sucio.

Según se pudo notar en las ponencias de los diferentes diputados, los colorados se ratificaron en su postura de suspender a Amarilla. Los intentos de algunos de sus colegas por defenderla no prosperaron y nada se pudo hacer ante la decisión ya tomada que se mantuvo.

Uno de ellos el argumento esgrimidos durante la sesión, sostiene que Celeste Amarilla como diputada es libre de expresarse pues tiene inmunidad y justamente esa es la garantía para desarrollar su trabajo. El otro argumento contrario cita al código de ética y el reglamento interno de los parlamentarios, que, según muchos enfatizaron, obliga a los legisladores a referirse con el respeto y la dignidad que sus cargos merecen.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…