Inicio Política El abogado Guillermo Duarte sostiene que Efraín Alegre puede ser sometido al proceso, sin medidas cautelares

El abogado Guillermo Duarte sostiene que Efraín Alegre puede ser sometido al proceso, sin medidas cautelares

2 minutos de lectura
0
3

El abogado Guillermo Duarte, representante legal de presidente del PLRA Efraín Alegre, presentó este miércoles a la Corte una acción de inconstitucionalidad por la imposición de medidas cautelares de su cliente, en el caso de la falsificación de facturas.

“En la persona del presidente PLRA, Efraín Alegre, no se dan los presupuestos que se requiere para la prisión preventiva, que es: primero, la sospecha seria de un hecho punible grave; segundo, tiene que existir peligro de fuga, que no existe, y/o un peligro de obstrucción, que tampoco existe. Conjuntamente tienen que darse estos requisitos para que se pueda aplicar la prisión preventiva y solo después analizar si esta puede ser sustituida por una medida menos gravosa”, subrayó.

Explicó que, cuando no se dan los presupuestos de prisión preventiva, un ciudadano debe ser sometido al proceso, pero, sin medidas cautelares, conforme al art. 249 permitido por el 304 del Código Procesal Penal “que expresa que la imputación no se supone una medida cautelar, esto quiere decir que las imputaciones se pueden llevar adelante sin ninguna medida cautelar”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que hay una mala praxis en relación con la interpretación de las leyes, por parte de los jueces.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…