Inicio Política La Cámara Alta solicitó a Diputados revocar la sanción de Celeste Amarilla

La Cámara Alta solicitó a Diputados revocar la sanción de Celeste Amarilla

2 minutos de lectura
0
11

Hoy sobre tablas, en sesión ordinaria, 26 senadores aprobaron el proyecto de declaración “que insta la Honorable Cámara de Diputados a revocar la sanción impuesta a la diputada nacional Celeste Amarilla” por ser considerada inconstitucional, injusta y arbitraria. Mientras que dos votaron por el rechazo; diez se abstuvieron y siete estuvieron ausentes. El proyecto fue presentado por el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis.

Buzarquis expresó los argumentos por los cuales presentó el proyecto de declaración y advirtió que la sanción a la diputada Amarilla constituye un atropello a la libertad de expresión y una violación a las garantías constitucionales, mediante las cuales se otorga fueros para el ejercicio de sus funciones como legisladores.

Por su parte, el senador cartista Sergio Godoy aseveró que Amarilla “ha prostituido el sistema electoral a afirmar que pagó por su banca” y pidió una modificación a la declaración original, pidiendo que se revoque la sanción original por los dichos de la diputada en el ejercicio de sus funciones no así en cuanto a su conducta como proveedora del estado y al incumplimiento de la ley del financiamiento político.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…