Inicio Política Miguel “Tito” Saguier aseveró que detrás de la prórroga de mandatos de la ANR está Cartes

Miguel “Tito” Saguier aseveró que detrás de la prórroga de mandatos de la ANR está Cartes

4 minutos de lectura
0
9

Según el exsenador liberal Miguel “Tito” Saguier, la ANR prorrogará mandato a pedido de Cártes. Dijo que la ANR violará la Constitución para desdoblar sus internas y prorrogar sus mandatos solo porque Horacio Cártes compró ese partido y ya se declaró “so’o”.

El exsenador se ratificó en sus declaraciones y citó un artículo de la Constitución Nacional que dice que los partidos políticos son personas jurídicas de derecho público. “Quiere decir que se rige por normas públicas. La Constitución, el Código Electoral y los estatutos de los partidos políticos, todos ellos establecen que los mandatos son improrrogables y en materia de derecho público lo que no está permitido está prohibido. Entonces, si se violan estas normas y estos principios dejó de ser una persona jurídica de derecho público para ser una persona jurídica de derecho privado”, señaló.

“Yo creo que es de su interés político y dada la debilidad política del líder de Añetete, el señor Mario Abdo, se somete a estas directrices. Entonces, si se viola tan importante principio que es el principio de la soberanía popular, porque son los afiliados políticos los que eligen y le dan un mandato preciso que no se puede prorrogar. No se puede violentar de esa manera tan agresiva estos principios que son fundamentales dentro de un régimen republicano y democrático”, expresó.

Saguier aseveró que Horacio Cártes desde un principio logró recursos dinerarios mediante la modificación de un artículo fundamental del estatuto del partido Colorado para ser candidato. “Cuenta con recursos ilimitados para doblegar, atraer a gente que le acompaña como una pieza de ajedréz para hacer política”.

“El problema nuestro como oposición es que la convención fija la línea política y que no tenemos mayor incidencia en el parlamento pero la opinión pública como los medios de comunicación, redes sociales, nos permiten llegar a nuestro pueblo Liberal y a la sociedad toda. Lo que tenemos que hacer nosotros en bien de la democracia es lograr una amplia alianza o concertación con toda la oposición democrática, ese es nuestro propósito para el 2023”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…