Inicio Política Hoy, Mónica Seifart juró como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura

Hoy, Mónica Seifart juró como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura

2 minutos de lectura
0
6

El presidente de la Cámara Alta, senador Oscar Salomón, tomó en la mañana de este jueves, juramento a la señora Mónica María Seifart de Martínez, como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, en cumplimiento a la Ley N° 296/1994, modificado por la Ley N° 1.662/2000. El evento se dio al inicio de la sesión ordinaria de la fecha.

La señora Seifart fue designada por el Poder Ejecutivo, mediante el Decreto N° 4147, y la duración en sus funciones, será por el término de tres años. Seifart reemplaza en el cargo al señor Carlos Raúl Cabrera Alderete.

La designación de la nueva representante del Poder Ejecutivo, se dio luego de que el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Roberto González, comunicara el fenecimiento del mandato constitucional del señor Cabrera Alderete, ante dicho organismo, ya desde marzo pasado.

Cabe mencionar que el Consejo de la Magistratura, lo integran representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia, así como representantes del gremio de abogados y de universidades públicas y privadas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…