Inicio Política Otra denuncia por malversación salpica al gobernador de Central Hugo Javier González

Otra denuncia por malversación salpica al gobernador de Central Hugo Javier González

2 minutos de lectura
0
7

La Fiscalía recibió una denuncia contra el gobernador Hugo Javier González por presunta malversación de fondos por más de G. 2.000 millones en la Gobernación de Central en concepto de becas, dinero habría sido supuestamente transferido a cuatro universidades.

La denuncia fue realizada por Gilberto Arriola Garay, exfuncionario de la institución municipal, quien desde el 16 de agosto de 2018 hasta mediados de 2019 ocupó el cargo de director de Juventud de la Gobernación y se encargaba de hacer toda la adjudicación de becas para los jóvenes del departamento Central. “Él estuvo investigando después de salir del cargo y encontró una inconsistencia en el proceso de las becas”, expresó su abogado de apellido Riquelme.

Según el documento de la denuncia presentada ante el Ministerio Público, los supuestos hechos ilícitos por los que se denuncia a Hugo Javier González son malversación de fondos, tráfico de influencia, producción mediata de documento público de contenido falso y uso de documento público de contenido falso.

Son cuatro las universidades afectadas: una es el Instituto Superior de Ciencias de la Salud Santa María, la otra es la Universidad Tecnológica Intercontinental, la tercera es la Universidad Nihon Gakko, que tuvo un pago en el mes de enero de G. 1995 millones, la cuarta es el Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz”, detalló.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…