Inicio Política La Fiscalía afirma que puede aprobar la asociación criminal y el tráfico de influencias sin audios

La Fiscalía afirma que puede aprobar la asociación criminal y el tráfico de influencias sin audios

1 minutos de lectura
0
8

Con el inicio del juicio oral, la fiscala Natalia Fúster aseguró que, pese a que los audios filtrados dieron origen a la investigación contra Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero, decidieron excluirlos porque consideran que con todos los otros elementos recolectados pueden formular una acusación más sólida.

El objetivo es evitar un posible incidente de nulidad total por parte de la defensa, teniendo en cuenta que para la Fiscalía ya se han obtenido todas las pruebas necesarias para sostener la acusación sin contar con los audios. La fiscala afirma que cuentan con pericias documentales, expedientes en la Corte, cruces de llamadas obtenidos legalmente y los testimonios necesarios para confirmar la comisión de los hechos de asociación criminal y tráfico de influencias.

El Tribunal de Sentencia que juzgará a OGD, Lippmann, Oviedo Matto y Caballero está presidido por el juez Juan Carlos Zárate e integrado por María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…