Inicio Política Por medio de un manifiesto, PLRA rechaza veto de Marito a control de gastos en Binacionales

Por medio de un manifiesto, PLRA rechaza veto de Marito a control de gastos en Binacionales

2 minutos de lectura
0
11

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió ayer un comunicado en el que rechaza el veto del presidente de la República Mario Abdo Benítez al ingreso de los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto Nacional. Asimismo, exhorta a sus parlamentarios a rechazarlo, a fin de que la ley sea aprobada.

“El proyecto tiene por objetivo loable y fundamental terminar con el uso discrecional y sin control de los gastos socioambientales, de Itaipú y Yacyretá, incluyéndolos en el Presupuesto General de la Nación y prohibiendo que dichos fondos destinados a cubrir gastos rígidos del Estado, y que sean utilizados exclusivamente los gastos en salud, educación y realización de obras de infraestructura de la administración Nacional de Electricidad (ANDE)”, señala.

El documento señala de burdas falacias y omisiones a los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para vetar la ley aprobada por el Congreso respecto a los gastos sociales de las binacionales.

“El presidente Abdo confunde deliberada y maliciosamente la naturaleza de Itaipú y Yacyretá diciendo en primer lugar que ambas entidades constituyen personas jurídicas de derecho público de carácter internacional, para luego y más abajo afirmar que ambas entidades son condominios indivisibles que cuentan con un patrimonio propio jurídicamente, del que pertenece a los socios que la componen”, indica.

De igual modo, menciona que al utilizar ambas represas los recursos naturales de los Estados partes, los frutos y productos provenientes del condominio corresponden a las partes, que pueden disponer libremente.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…