Inicio Política Congreso aprueba ley que prohíbe venta y suministro de pirotecnia a niños

Congreso aprueba ley que prohíbe venta y suministro de pirotecnia a niños

1 minutos de lectura
0
9

La Cámara Alta aprobó este jueves el proyecto de ley por el cual se prohíbe a toda persona física o jurídica comprar o vender explosivos o pirotecnia para el uso de niños, niñas o adolescentes. Además, veta la venta informal de estos elementos en la vía pública. El texto fue devuelto a la Cámara de Diputados.

Los organismos de control serán el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, así como los Consejos por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de las municipalidades.

Aquellas personas que incumplan la ley, en caso de ser promulgada, se exponen a una multa de hasta 20 jornales mínimos (G. 1.700.000 aproximadamente), la clausura del local y el comiso de los elementos.

Las denuncias de venta de pirotecnia o suministro por parte de niños se podrán realizar a través del 147 Fono Ayuda.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Cámara de Diputados aprueba en general reforma de la Caja Fiscal en medio de polémica

La Cámara de Diputados, dominada por la mayoría cartista, aprobó con cambios el proyecto d…