Olimpio Rojas, exdiputado nacional, reflexionó acerca del caso de Efraín Alegre, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada y donde lo visitó en la fecha. Sostuvo que lo de Efraín no es casual porque venía con mucha fuerza denunciando los actos de corrupción de este Gobierno. “El ciudadano que viene denunciando, con una actitud firme y valiente, hoy está privado de su libertad”, relató.
“Cuando le visité en la Agrupación Especializada le dije que no se preocupe, porque cuando salga de acá irá al Palacio de López”, dijo al tiempo que subrayó que desde todo punto de vista es una “privación de libertad totalmente ilegal e injusta”, y que este apresamiento “es producto de un juicio totalmente fraguado y viciado”.
Asimismo, subrayó que: “Creemos que la democracia en Paraguay está herida. Ahora como nunca los sectores de la oposición tienen que ponerse de acuerdo”. Además, comentó sobre la visita del senador del Frente Guasu Fernando Lugo, al titular del PLRA. “La presencia de Fernando Lugo fue muy importante, fue un mensaje claro de la intención real de la unidad de la oposición. Su presencia para mí fue emblemática”, enfatizó.
Contó que sugirió a Lugo que realice una convocatoria para llevar a cabo una reunión entre todos los partidos de la oposición. “La idea es construir una estrategia que permita pulir las diferencias entre los partidos políticos de la oposición y fortalecer las coincidencias”, aseveró.
Dijo, además, que creer que el apresamiento de Alegre no es una coincidencia, puesto que él venía con mucha vehemencia e intensidad denunciando los actos de corrupción. “El ciudadano que viene denunciando, con una actitud firme y valiente, hoy está preso de su libertad”, cuestionó.
