Inicio Política ▶️Guillermo Ferreiro: La Concertación está arriba del 60% en las encuestas

▶️Guillermo Ferreiro: La Concertación está arriba del 60% en las encuestas

2 minutos de lectura
0
27

El coordinador de la Concertación Nacional, Guillermo Ferreiro, explicó sobre el trámite procesal que debe realizarse para resolver sobre el uso del padrón nacional requerido para llevar adelante las internas del 18 de diciembre, con miras a las generales del 30 de abril del 2023. Resaltó que la Concertación sobrepasa el 60 % en las encuestas.

“El 8 de julio tienen que resolver todos los tribunales qué hacen con cada solicitud. El tribunal puede apartarse de ese dictamen total o parcialmente y puede reconocer a la concertación. O puede hacer lugar en parte o totalmente a ese dictamen y dar más tiempo para modificar lo que ellos consideran que hay que modificar. Y ahí nosotros tenemos la posibilidad de apelar ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, dijo Ferreiro.

Cabe resaltar que, el viernes pasado la agente fiscal electoral de la Circunscripción Judicial de la Capital, Myrian González, emitió un dictamen que recomienda rechazar el pedido de la Concertación Nacional sobre el uso del padrón abierto para la elección de su chapa presidencial en las internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

Sobre cómo van las encuestas, detalló lo siguiente: “Las encuestas nos dicen que Kattya está mejor en tal perfil, pero Soledad está mejor en otras cuestiones (…) Seguramente estarán con sus equipos asesores analizando cuál es la mejor jugada”, afirmó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…