Inicio Política 🧐Jorge Oviedo Matto pide reincorporarse a su cargo como senador

🧐Jorge Oviedo Matto pide reincorporarse a su cargo como senador

1 minutos de lectura
0
28

El presidente de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Jorge Oviedo Matto, presentó una solicitud ante la Cámara Alta para ser reincorporado a su banca como senador tras su renuncia efectuada el 3 de setiembre del 2018. El mismo fue imputado por tráfico de influencia, asociación criminal y coima por la divulgación de un audio filtrado del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fue absuelto de dicho caso.

“Los hechos que motivaron en su oportunidad mi desvinculación al cargo de senador han desaparecido en su totalidad, pues me he sometido a la justicia ordinaria en mi sola calidad de ciudadano de este país. A la fecha me encuentro totalmente desvinculado de la investigación penal”, expresa el pedido presentado.

“Yo renuncié por un audio que no existe. El celular nunca apareció porque daba a su hijo como juguete y yo iba a ser expulsado si no renunciaba”, dijo.

Actualmente la banca del Partido UNACE es ocupada por el senador Abel González, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…