Inicio Política 📌Audiencia preliminar de Hugo Javier González, fue suspendida 

📌Audiencia preliminar de Hugo Javier González, fue suspendida 

1 minutos de lectura
0
13

Este miércoles fue suspendida la audiencia preliminar por el caso facturas falsas que enfrenta el exgobernador de Central, Hugo Javier González, tras la inhibición de la de la jueza de Delitos Económicos, María Elena Cañete. En la ocasión se debía fijar si se elevaba a juicio oral y público la acusación por un aparente daño de G. 5.100 millones.

En el hecho también fueron acusados Karina Mazacotte Widmer, Adalberto Benítez Aguilera y Lourdes Lezcano Decoud, Javier Rojas Giménez, Luis Allende Araújo, Édgar Zaracho Quintana, dos funcionarios y directores de la Gobernación.

El exjefe departamental recibió G. 6.382 millones para financiar proyectos de reactivación, de los cuales G. 5.105 millones fueron entregados a la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para la ejecución de los planes.

Las autoridades pertinentes detectaron la presentación de facturas de empresas fantasmas, documentos ficticios y hasta comprobantes de compañías que no tienen nada que ver con los rubros que fueron adjudicados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

📝 Designan a nuevos responsables de seis instituciones dependientes del Ejecutivo

El presidente Mario Abdo Benítez firmó los Decretos para nombrar a nuevas autoridades en v…