Inicio Política ✍️Parlamentario rechaza proyecto de ley “más educación, menos burocracia”

✍️Parlamentario rechaza proyecto de ley “más educación, menos burocracia”

1 minutos de lectura
0
43

El diputado (ANR-Cartista), Basilio Núñez, rechaza el proyecto de ley denominado “Más educación, menos democracia”, impulsado por el ingeniero Robert Cano, quien fuera viceministro de Educación Básica y actual candidato a la senaduría por la Alianza Encuentro Nacional.

“Adelanto mi voto en contra. La democracia y el control de las gobernaciones no pueden estar supeditados a tres concejales departamentales. Si queremos más educación, propondré la modificación y dejar sin efecto las ONG, como por ejemplo a las que trabajan en la transformación educativa”, mencionó el legislador.

“Queremos más educación y para ello propongo recortar el presupuesto del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), publicidades estatales y así redestinar estos recortes para becas en beneficio de pueblos originarios y estudiantes egresados y de escasos recursos, aparte de becas para estudiar oficios”, destacó.

Núñez subrayó que la idea es terminar con el manejo de las ONG, sitio donde lucran personas que solo buscan beneficios particulares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…