Inicio Política 📝 Designan a nuevos responsables de seis instituciones dependientes del Ejecutivo

📝 Designan a nuevos responsables de seis instituciones dependientes del Ejecutivo

2 minutos de lectura
0
52

El presidente Mario Abdo Benítez firmó los Decretos para nombrar a nuevas autoridades en varias instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, luego de que los responsables hayan presentado sus renuncias.

Pablo Eduardo Santacruz fue designado como nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), en reemplazo del renunciante Omar Alexander Pico.

Por otro lado, Carmen Meza León asume la titularidad del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), tomando el cargo de César Cerini, quien aspira a la Cámara de Diputados por el departamento de Itapúa.

Igualmente, por Decreto N° 8763, Abdo designó a Carmen Lidia Carolina Ubaldi como ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), tras la dimisión de Viviana Casco Molinas, quien deja la institución para asumir “nuevos desafíos profesionales y personales”.

Raquel Margarita Román Benítez fue asignada a través del Decreto N° 8.764 en la Unidad de Gestión de la Presidencia.

En el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el viceministro de Políticas Sociales, Cayo Roberto Cáceres Silva, asumirá como encargado de despacho, en lugar de Mario Varela, quien se candidata al Senado por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por último, Abdo eligió a David Alfredo Godoy al frente de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), tras la renuncia de Carmen Alonso, quien también aspira a una banca en la Cámara Alta.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…